Helado de fresa sin gluten y sin leche

Se acerca el fin de semana y parece que ¡¡por fin!! el verano ya está aquí, así que hoy os traigo una receta sencillísima de un helado de fresa, sano y natural, que además de ser apto para celíacos, lo es para personas alérgicas a la proteína de leche de vaca (APLV).

Esta receta me la enseñó Yolanda, la presentadora de Thermomix que vino a hacerme la demostración cuando la compré, ni se imagina la de veces que la he repetido.

Ingredientes:

Medio kilo de fresas maduras
100 gramos de azúcar
1 limón
1 clara de huevo

Debemos congelar las fresas el día anterior, o como mínimo seis horas antes de preparar el helado, si son muy grandes las partimos por la mitad.

Hacemos el azúcar glass, moliéndolo durante diez segundos en velocidad progresiva de 5 a 10. Cuando terminamos yo lo bajo con la espátula porque la mitad se queda pegado en las paredes.
Azúcar glass

A continuación añadimos el limón. Yo lo pongo en zumo aunque puede ponerse entero, sin nada de piel ni partes blancas. Y se añaden también las fresas congeladas. Se tritura todo durante 10 segundos a velocidad 10 hasta que queda con la consistencia de la foto.
Fresas congeladasFresas trituradas

Cuando las fresas están bien trituradas se coloca la mariposa, se añade la clara de huevo y se programan 3 minutos a velocidad 3. Este es el resultado.
Crema helada

Si lo tomáis al momento queda como una espuma helada, yo normalmente lo congelo. Para congelarlo debéis ponerle un film transparente o meterlo en un tupper cuya tapadera toque el helado para que no se cristalice.

Está riquísimo y es muy sano porque no lleva porquerías. No he probado a poner sacarina en lugar de azúcar, me imagino que entonces sería apto para la “operación bikini”.

Espero que os guste.

Presentación

Anuncios
Comments
2 Responses to “Helado de fresa sin gluten y sin leche”
  1. sonia dice:

    Rico,rico!! Lo voy a probar y ya te dire!! Te dejo la dire de mi blog sin gluten para leernos: http://www.celiacaporsorpresa.wordpress.com
    saluditos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

sanpani

Calidad y Gestión en Control de alérgenos

Celíaca por sorpresa

Blog para CELÍACOS de una madrileña que se ha adaptado a la alimentación SIN GLUTEN. Hacemos RECETAS FÁCILES Y MUY RICAS. Hablamos de MARCAS Y PRODUCTOS que nos envían, visitamos RESTAURANTES para contároslo después y "POSTUREAMOS" en ACTIVIDADES, JORNADAS Y EVENTOS a los que acudimos encantados. Mil gracias a mi gente por la fuerza recibida y mucho ánimo a tod@s los que la enfermedad celíaca haga que en algún momento pierdan su sonrisa.

Things of mother

Aquello de lo que habla una mamá

Las aventuras del PrinciNico valiente

Viviendo con Displasia Metatrópica

Celicius Gluten Free

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

EL BLOG DE MIS PLACERES

Momentos, paisajes, sabores, arte, cine, literatura... sugerencias para alimentar la vida de emociones

CELIAQUINES - Recetas de una mami "gluten free"

Experiencias de una mamá gluten-free.

A %d blogueros les gusta esto: