Bizcocho de zanahoria sin gluten (carrot cake)

Metidos de lleno en el fin de semana nada mejor que una receta de un postre rico rico, suave, fácil, rápido y delicioso. Es un bizcocho de zanahoria (carrot cake), que está haciendo las delicias de todo aquel que lo prueba, y que nadie, repito nadie de mis amigos “glutaneros” pensaron en ningún momento que está elaborado sin gluten.

Se puede preparar con Thermomix o según el método tradicional, si bien la máquina maravillosa nos ayuda mucho, sobre todo a la hora de rayar la zanahoria.

Llevaba tiempo queriendo hacer este bizcocho, y después de varios experimentos y algunas modificaciones de recetas que vi por aquí y por allá este es el resultado. He hecho una mezcla de harinas que vi en varios foros de recetas singlu, se mezcla harina de arroz con maicena en una proporción de 65 /35. Lo cierto es que queda muy esponjoso y no se desmiga como otros bizcochos que hice en otras ocasiones. Otra modificación de mi cosecha es cambiar las nueces por avellanas. Además está la reducción en las cantidades de azúcar como siempre hago en mis recetas de repostería, porque no me gusta que los postres queden empalagosos. Podéis jugar con la cantidad de azúcar hasta 175 gramos, pero no olvidéis que la zanahoria es dulce.Los 10 gramos de azúcar vainillada tampoco los he visto en ninguna receta pero aromatiza el bizcocho, se puede prescindir de él. Queda muy jugoso y es de los que más aguantan frescos. Si lo metéis en la nevera está delicioso.

Ingredientes

300 gramos de zanahoria
2 huevos
100 gramos de azúcar (10 gramos azúcar vainillada opcional)
50 gramos de mantequilla (también sirve aceite)
50 gramos de avellanas (en la receta original son nueces)
40 gramos de harina de arroz (Hacendado)
80 gramos de Maicena
Una cucharadita de canela
Una pizca de sal
Un sobre de levadura apto

Preparación en thermomix

Pelamos las zanahorias, las rayamos 10 segundos velocidad 10 hasta dejarlas pulverizadas, aquí también entra en juego vuestro gusto personal podéis dejar los trozos más gorditos. Reservamos.

Trituramos las avellanas, dependiendo de la consistencia que queramos que tengan las dejamos más o menos tiempo (al igual que la zanahoria), podemos dejarlas como harina o en pequeños trozos. Las reservamos también.

Ponemos en el vaso el azúcar con los huevos y batimos a 37 grados velocidad 4 durante un minuto para que se mezclen bien. Incorporamos la mantequilla y la canela y batimos a velocidad cuatro durante un minuto. Seguidamente ponemos en el vaso la harina de arroz y la maicena, la sal, la levadura y lo mezclamos todo.

Una vez conseguida una masa homogénea se vierte en el vaso la zanahoria y las avellanas rayadas y con una espátula se mezcla todo. Se vuelca en un molde engrasado y se mete en el horno precalentado a 180 grados entre 30 y 35 minutos. Esperar a que esté bien frío y desmoldar.

Este es el resultado, lo podéis espolvorear con azúcar glas, yo prefiero no hacerlo. Como podéis ver el corte es muy esponjoso.
Si lo preparamos sin Thermomix tenemos que rayar la zanahoria, el accesorio picador de las batidoras nos ayuda también en esta tarea, sino hay que coger el rayador y ponerse manos a la obra (eso es más laborioso). Hacemos lo mismo con las avellanas, y tenemos que mezclar los ingredientes en el orden que nos pide la receta poco a poco.

Y para mis amigos “glutaneros” si queréis hacer esta receta sólo tenéis que poner 120 gramos de harina de repostería, aunque os garantizo que si la hacéis con esta mezcla os encantará.

Espero que os guste!

saliendo del hornoazúcar glas

corte

Anuncios
Comments
2 Responses to “Bizcocho de zanahoria sin gluten (carrot cake)”
  1. Alberto L dice:

    Este bizcocho es uno de los más ricos que he probado nunca. Así que te felicito de verdad por la receta y por la maestria ejecutándola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

sanpani

Calidad y Gestión en Control de alérgenos

Celíaca por sorpresa

Blog para CELÍACOS de una madrileña que se ha adaptado a la alimentación SIN GLUTEN. Hacemos RECETAS FÁCILES Y MUY RICAS. Hablamos de MARCAS Y PRODUCTOS que nos envían, visitamos RESTAURANTES para contároslo después y "POSTUREAMOS" en ACTIVIDADES, JORNADAS Y EVENTOS a los que acudimos encantados. Mil gracias a mi gente por la fuerza recibida y mucho ánimo a tod@s los que la enfermedad celíaca haga que en algún momento pierdan su sonrisa.

Things of mother

Aquello de lo que habla una mamá

Las aventuras del PrinciNico valiente

Viviendo con Displasia Metatrópica

Celicius Gluten Free

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

EL BLOG DE MIS PLACERES

Momentos, paisajes, sabores, arte, cine, literatura... sugerencias para alimentar la vida de emociones

CELIAQUINES - Recetas de una mami "gluten free"

Experiencias de una mamá gluten-free.

A %d blogueros les gusta esto: