Reorganizando la cocina, nuevos hábitos y costumbres

No hace mucho que escribí una entrada en la que contaba cómo había reorganizado la cocina cuando a mi hija le diagnosticaron celiaquía. Ayer estaba cocinando y me di cuenta de que además de un nuevo orden en la cocina han aparecido nuevas costumbres que poco a poco se van instalando en nuestros hábitos, aunque hay veces que todavía nos despistamos con algún pequeño detalle.

Ahora ponemos mucho cuidado con la zona donde se corta el pan, procurando que en ese momento no haya ninguna fuente con comida cerca para evitar que caiga alguna miga encima de ella. Una vez cortado el pan precaución extrema con el mesado y la tabla en la que fue cortado. El cuchillo directamente a lavar. Siempre intentando evitar que cualquier utensilio utilizado para cortar pan glutanero toque los alimentos singlu.

¿Hay algo más rico que pan recién horneado? Cuando horneas pan, bien del que viene precocido o bien porque lo tenías congelado y quieres darle el toque final, toca limpiar el horno por dentro, aunque algo tan simple como calentar un poco de pan no lo ensucie en absoluto, siempre quedan pequeñas partículas de gluten. Con el microondas tenemos el mismo cuidado que con el horno.

Al hilo de lo escrito anteriormente, cuando congeléis pan debe hacerse en un cajón del congelador destinado a este fin, y no meter en él productos que puedan ser consumidos por la persona celíaca.

Mi hija come a mi izquierda, así que para evitar que se lance como loca a comer mi pan he cogido la costumbre de poner el pan a mi derecha. Así también evito que al cortarlo alguna miga pueda caer en su comida. El pan lo colocamos en cestillos y así no hay tantas migas por el mantel.

Como podéis ver son pequeños hábitos que vamos modificando para adaptarnos poco a poco a la vida singlu de nuestra pequeña, una convivencia equilibrada de productos singlu y productos glutaneros, porque si bien las comidas las preparo para toda la familia iguales (es un lío hacer duplicada la comida y además hay un riesgo importante de confusión) quiero que la peque se acostumbre desde pequeñita que hay cosas que ella no puede comer aunque estén en casa porque le hacen daño.

Espero conseguirlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

sanpani

Calidad y Gestión en Control de alérgenos

Celíaca por sorpresa

Blog para CELÍACOS de una madrileña que se ha adaptado a la alimentación SIN GLUTEN. Hacemos RECETAS FÁCILES Y MUY RICAS. Hablamos de MARCAS Y PRODUCTOS que nos envían, visitamos RESTAURANTES para contároslo después y "POSTUREAMOS" en ACTIVIDADES, JORNADAS Y EVENTOS a los que acudimos encantados. Mil gracias a mi gente por la fuerza recibida y mucho ánimo a tod@s los que la enfermedad celíaca haga que en algún momento pierdan su sonrisa.

Things of mother

Aquello de lo que habla una mamá

Las aventuras del PrinciNico valiente

Viviendo con Displasia Metatrópica

Celicius Gluten Free

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

EL BLOG DE MIS PLACERES

Momentos, paisajes, sabores, arte, cine, literatura... sugerencias para alimentar la vida de emociones

CELIAQUINES - Recetas de una mami "gluten free"

Experiencias de una mamá gluten-free.

A %d blogueros les gusta esto: