Una buena iniciativa política

Buenos días!

Esta mañana mientras hacía un repaso a la prensa nacional con mi café en la mano (ese que no falte), encontré esta noticia que me ha llenado de alegría (es increíble como pequeños detalles pueden hacernos sentir bien por la mañana).

Es una propuesta del PR+ (os aclaro que es el Partido Riojano) del que desconozco su ideario político. La noticia me alegra porque habla de varias reivindicaciones que se vienen haciendo desde las diferentes asociaciones de enfermos celíacos y de los que yo en alguna ocasión me he hecho eco desde este pequeño espacio virtual.

Una de ellas es la detección precoz de la enfermedad, ya que estiman que hay por lo menos un 10% de la población que la padece sin saberlo (nada que nosotros no sepamos ¿verdad?).

Otra de sus propuestas es un viejo caballo de batalla de asociaciones y grupos de intolerantes al gluten, un IVA superreducido para los productos específicos que debemos consumir debido a nuestra enfermedad. Ya sabemos que estamos en una época de dificultades económicas, donde se están haciendo muchos recortes en sanidad, supongo que de momento no harán esa rebaja, pero es bueno que lo partidos políticos vayan tomando conciencia de esta enfermedad y lo que supone.

El PR+ es un partido minoritario, con representación territorial, esperamos que cunda el ejemplo entre los grandes partidos de este país.

Os dejo el enlace para que podáis leer la noticia.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1497961

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

sanpani

Calidad y Gestión en Control de alérgenos

Celíaca por sorpresa

Blog para CELÍACOS de una madrileña que se ha adaptado a la alimentación SIN GLUTEN. Hacemos RECETAS FÁCILES Y MUY RICAS. Hablamos de MARCAS Y PRODUCTOS que nos envían, visitamos RESTAURANTES para contároslo después y "POSTUREAMOS" en ACTIVIDADES, JORNADAS Y EVENTOS a los que acudimos encantados. Mil gracias a mi gente por la fuerza recibida y mucho ánimo a tod@s los que la enfermedad celíaca haga que en algún momento pierdan su sonrisa.

Things of mother

Aquello de lo que habla una mamá

Las aventuras del PrinciNico valiente

Viviendo con Displasia Metatrópica

Celicius Gluten Free

Noticias, recetas, productos, talleres, dieta sin gluten...

EL BLOG DE MIS PLACERES

Momentos, paisajes, sabores, arte, cine, literatura... sugerencias para alimentar la vida de emociones

CELIAQUINES - Recetas de una mami "gluten free"

Experiencias de una mamá gluten-free.

A %d blogueros les gusta esto: